Veganismo y salud

Los comos y los porques me convertí en vegana

Al principio de julio (de 2010) me notaba muy inchada y porque no decirlo, mas gorda que de costumbre! Aunque me habia pasado el invierno en el gimnasio haciendo spinning y sudando la camiseta todos los dias, no lograba quitarme esos kilos de mas y la cellulitits, asi que surfeando la web me tope con la increible historia de Angela Stokes www.rawreform.com y empece a investigar mas en relacion a la dieta crudivegana y me apunte,  y este fue el punto de no retorno. 

La mayoria de la informacion esta en ingles, ya que la mayoria de los crudiveganos se hallan en Estados Unidos, asi que empujada por la solidariedad, desde aqui quiero compartir mis vivencias y experiencias GRATUITAMENTE para que ADELGACES y/o SANES TU CUERPO.

Si tienes suerte y hablas English, mis webs favoritas son
www.rawthenticfood.com www.living-foods.com/recepies para recetas
www.rawdivas.com y www.terawarner.com para programas de adelgazamiento

En español hay los libros de Ana Moreno y webs www.mundovegetariano.com y www.crudiveganismo.com sobre vegetarianismo, veganismo (crudo y normal) que tambien son gran fuente de informacion.

La web www.vivirdivinamente.es es en absoluta mi favorita en Español

Lo primero que voy a contar es como lo hice y que me paso. 

Y la aventura comenzo!!!

Me apunte al programa GRATUITO, que ya no lo es, THE 7 DAYS DETOX de la web RawDivas, pero como tengo todo el material, lo traducire y compartire. Se trata de alimentarse a base de frutas y verduras crudas durante 7 dias, zumos de frutas, verduras, combinados y ensalada, y observar lo que te pasa y como te sientes, yo lo segui durante 2 meses sin saltarmelo y 

-PERDI 8 KILOS, 1 por semana, como aconsejan los nutricionistas
-MENOS SE COME, MENOS HAMBRE SE TIENE ya que el estomago encoje
-EL TONO Y EL CUERPO DEL PELO Y LA PIEL MEJORAN A VISTA
-POSITIVIDAD Y FELICIDAD todo el dia, sin ANSIEDAD por la comida
-MEJORA EN LA CALIDAD DEL SUEÑO
-ENERGIA y FUERZA A TOPE

Comiendo así:

Desayuno: agua caliente con limon
Media mañana: Smoothie, un dia verde y otro naranja
Almuerzo: ensalada mixta o palitos de verduras (zanahorias, apio, rabanos, pepino, calabacin)
Media tarde: zumo verde
Cena: ensalada mixta o palitos de verduras (la alternativa a lo que se tomo a mediodia) y un zumo verde.
Mucha agua, tes o infusiones

NADA DE CAFE ya que inhibe la eliminacion de liquidos.

El secreto esta en el echo de que las vitaminas y los minerales estan presentes en las frutas y verduras crudas, asi que los estamos tomando puros y todos los nutrientes son absorbidos por nuestro cuerpo al 100% sin desperdiciar nada, he alli la fuerza y la energia y como no tomamos azucares, carbohidratos, aditivos, conservantes, colorantes etc. que impiden su absorcion, adelgazamos eliminando toda la porqueria almacenada en nuestro organismo a lo largo de los años.


Pero si comes asi durante 2 meses no tienes las ganas de volver atras, porque te sientes tan bien que sigues... y es cuando decidi que esto iba a ser mi estilo de vida mas que una desintoxicacion o una dieta como habia empezado.

Evidentemente de vez en cuando te lo saltas, y picas algo y, en lugar de un zumo o una ensalada te tomas verduras a la barbacoa, al horno o un plato de spaghetti con salsa de tomate natural. (que son totalmente aceptables en una dieta vegana de mantenimiento, para adelgazar hay que eliminar totalmente los carbohidratos y limitar a un maximo de 20% de comida cocinada) 


Y UN DIA ES UN DIA y no pasa absolutamente nada ya que tu cuerpo seguira eliminando gracias a los zumos y las ensaladas que tomaras al dia siguiente. Lo importante es la disciplina del dia a dia, que no somos maquinas ni seres perfectos. Pero tus comidas favoritas de antes no te sabran igual y con el tiempo dejaran de antojarsete y si se te antojan, las tomas una vez en semana, cuando hayas llegado a tu objetivo. 

Esta no es una dieta como las demas donde corresponde un periodo de mantenimiento para evitar el efecto rebote, es un cambio de estilo de vida, alimentarse de una forma mas sana al fin de estar mejor, mas delgado y mas feliz. Y si un dia quieres comer algo distinto, pues te lo comes y ya esta.


A los 2 meses decidi probar con el desafio de los 10 dias solo y exclusivamente a zumos a veces acompañados de un poco de pan crudivegano (brotes de semillas pasada por el procesador de alimentos con hierbas arometicas y secados al sol). 
Asi lo hice: 1 zumo o batido por la mañana, otro por la tarde y otro por la noche y agua y tes entre medio.

Yo lo hice en Agosto y aunque creia que no iba a poder lo hice perfectamente, es mas me sentia cada dia mejor y mientras lo hacia tenia visitas en casa y me bajo la regla y alimentarme asi me hacia mucho mas relajada y pasota, asi que todo iba de maravilla.

Perdi otros 2 kilos de agua...

A partir del septimo dia empeze a tener serios antojos de... un mega bowl de ensalada mixta y en cuanto volvi a mi dieta crudivegana habitual saboreaba las ensaladas como nunca antes.
Es maravilloso como el cuerpo humano que es una maquina casi perfecta se acostubra tan rapido a las buenas costumbres (como a las malas, evidentemente) y te pide comer sano y verde, así se que siempre podemos andar por el buen camino.

Al principio es una cuestion de poder de la mente y controlar los instintos, pero luego se convierte en cuestion de escuchar tu cuerpo. Asombroso.